Saltar al contenido

Azul de Metileno para el tratamiento de la Sarna Sarcóptica y Demodécica en perros, otros animales y Sarna Humana Leve.

azul de metileno para la sarna en perros

El Azul de Metileno es un producto que a pesar de su antigüedad, sigue conservando intactas sus cualidades antisépticas y cicatrizantes para la piel. Lo cual le convierten en un producto a tener en cuenta, para ciertos tratamientos de la sarna en perros e incluso de la Escabiosis (Sarna provocada por el Sarcoptes Scabiei).

trata, tipo, dijo, veterinario, responder, maacutes, enfermedad, hola, animal, tipo de sarna, ver, caso, ácaros, forma, cura, sea, tratamiento, agua, nuestro, suele, año, esta, este tipo de, otra, poco, afectado, salud, gatos, jabón, tratar,
Tinción de bacterias, con azul de metileno. Visión al microscopio óptico

RESUMEN DE CONTENIDOS

Origen del Azul de Metileno para perros

El azul de metileno es un compuesto que originariamente se sintetizo como colorante textil, a finales del siglo XIX.

En esa época y coincidiendo con el auge de la microscopía óptica, científicos como Robert Koch empezaron a utilizar este compuesto para teñir muestras de tejidos contaminados por la bacteria, Mycobacterium Tuberculosis, responsable de la Tuberculosis en humanos

Esta uso como sustancia para teñir los tejidos antes de ser observados al microscopio. Permitía por las diferentes grados de tinción poder diferenciar mejor las micro estructuras que se pretendían observar. Así como diferenciar con mayor unos tipos de bacterias u otros.

Azul de Metileno para la sarna y sus síntomas en perros, la malaria y otras enfermedades

Pero el uso del Azul de Metileno no se quedo ahí, sino que se vio con claridad que poseía un excelente efecto como antiséptico y favorecedor de la cicatrización temprana de las heridas cutáneas.

Esta característica hizo que hasta que se llego al descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming, el Azul de Metileno fuese uno de los productos más utilizados y mejor valorados en el tratamiento de las enfermedades de la piel. De ahí que en veterinaria se popularizase también el uso del Azul de Metileno para la Sarna en Perros.

Incluso para aquellas enfermedades de origen parasitario como la Malaria o la Sarna en especial la Sarcóptica, o Escabiosis. Tanto en perros como para el tratamiento de la sarna humana.

¿Porque utilizar Azul de Metileno como tratamiento para la Sarna en Perros?

Pues sinceramente debemos decirte que no es el mejor tratamiento que hoy se puede dar a un perro con sarna. Pero si que es cierto que previene y muy bien frente a las lesiones que provoca el ácaro de la Sarna. En especial a las heridas que se producen durante el proceso de horadar la dermis del perro, con el consecuente sangrado, dolor y picor para tu mascota.

Pero si te preguntas ¿como curar la sarna en perros?, la ivermectina perros, es el producto de elección. Aunque eso sí, La ivermectina en perros solo mata al ácaro, pero no es un antiseptico de la piel del perro, como si lo es el azul de metileno.

En definitiva, el Azul de Metileno, desinfecta muy bien las heridas que aparecen en todo proceso de sarna. Evita por lo tanto contaminaciones secundarias por bacterias responsables de dermatitis y por último debido a su coloración nos marca a simple vista las zonas tratada para poder evaluar la eficacia de su tratamiento.

Sin olvidar que curan mucho mejor las costras en perros, que aparecen en todo proceso de sarna

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!