Saltar al contenido

Como curar la Sarna en Perros: Tratamiento y síntomas de la sarna en perros ; Cuanto tarda en curarse la sarna. Sarna fotos e imagenes, Mejor medicamento para la sarna

Tratamiento de la sarna en perros

TRATAMIENTO DE LA SARNA EN PERROS

CURAR SARNA EN PERROS

Ante todo queremos transmitirte que curar la sarna en perros, es una tarea complicada, pero con un poco de perseverancia, los tratamientos que hoy en día se encuentran en el mercado garantizan un alto índice de curación.

Una vez sabes que tipo de sarna tiene tu perro (Sarna demodécica local o generalizada, Pododermatitis Demodécica, Sarna Sarcóptica, Sarna Otodéctica Sarna Cheyletiella, o bien Sarna Pneumonyssoides). debes tener en cuenta que el tratamiento de la sarna debe abarcar dos campos de acción.

  • El primero es la terapia del propio animal enfermo, es decir curarlo
  • La higiene de su entorno: De poco nos va a servir curar a nuestro perro, si no realizamos una profunda higienización de su entorno.  Es decir tanto una buena desinfección como una limpieza especial para desinsectar el lugar donde tu perro pasa la mayor parte de horas del día. Puesto que de no ser así tarde o temprano va a volver a pasar por el mismo proceso.

Medicamentos para Curar la Sarna en Perros

Salvo el caso de la sarna demodécica, que suele remitir por si misma en pocas semanas. Lo cierto es que todas las demás precisan de un tratamiento farmacológico que se debe aplicar en clínica, con la supervisión de un veterinario.

perro abatido con sarna

Los medicamentos más novedosos frente a sarna, que te vas a encontrar son:

Simparica Perros

Producto de laboratorios Zoetis,  a base de la molécula Sarolaner. Donde a parte de su efectividad frente a Sarna, funciona bastante bien contra pulgas y garrapatas.

Nexgard

Medicamento de laboratorios Merial, a base de Afoxolaner, con muy buena efectividad también frente a garrapatas y pulgas

Me sería francamente difícil decir cual es mejor de ambos productos. Entre otras cosas por haber trabajado en ambos laboratorios. Solamente comentar que son productos de fácil dosificación y amplio espectro de seguridad.

Pero no son ni mucho menos las únicas moléculas eficaces frente a la sarna en perros. De hecho hay productos de tanta o mayor eficacia frente a sarna, aunque no sean tan eficaces frente a pulgas y garrapatas.

Lactonas Macrocíclicas: Milbemax, Cydectin e Ivomec

Son medicamentos con una alta eficacia contra la sarna. Y posiblemente a pesar del paso de los años, siguen siendo uno de los tratamientos de elección para curar la sarna en perros. Pero además y de paso. Son también muy eficaces frente a:

Nematodos Gastrointestinales:

como por ejemplo: Uncinaria Stenocephala, Strongyloides Stercolaris, Capillaria Aerophila,  Toxocara Canis, Toxascaris Leonina y Ancylostoma

“Enfermedad del Gusano del Corazón”

Dirofilariosis Pulmonar, parasitosis  producida por el parasito Dirofilaria Immitis. Esta enfermedad es comúnmente conocida como “Enfermedad del Gusano del Corazón”

Son medicamentos algo más antiguos pero no por ello menos activos además de muy seguros. Aunque quizás se centran más de forma exclusiva en la sarna y no tratan tanto infecciones por pulgas y garrapatas. Los más conocidos son:

  • Ivermectina: conocida más comúnmente por su nombre comercial Ivomec
  • Moxidectina: Comercializada bajo marcas como Cydectin (aunque hay muchas más ya que la patente está vencida)
  • Milbemicina: Comercializada bajo marcas como Interceptor, Sentinel o Milbemax

Pero con las Lactonas Macrocíclicas debes tener cuidado. Ya que pueden ser tóxicas para algunas razas de perros, como es el caso principalmente de los Collies y otras razas próximas geneticamente como son: Bobtail, Border Collie, McNab, Galgo Silken, Galgo Whippet, Pastor Australiano, Pastor Blanco Suizo, Pastor Inglés, Pastor Shetland Wäller. Estas razas tienen una gran probabilidad de tener una mutación del gen MDR-1, que hace que el medicamento llegue hasta el cerebro atravesando la barrera hemato-encefálica.

Antibióticos: Clamoxyl y Stomorgyl

Los antibióticos solo se utilizan, para evitar las frecuentes infecciones secundarias provocadas por las bacterias. Que crecen en las zonas de la piel lesionadas por la sarna. Son antibióticos por lo general de amplio espectro y con buena difusión hacia la piel . Como por ejemplo la conocidísima Amoxicilina (Clamoxyl) , la Espiramicina (Stomorgyl), etc

Champús para La Seborrea en perros

Ayudan a eliminar los restos de caspa de las zonas más afectadas y por lo tanto favorecen la recuperación del animal. En próximos posts te comentaremos los mejores para cuidar a un perro con sarna.

Tratamiento del Prúrito: Apoquel

Como ya hemos comentado en este post. Muchos tipos de sarna cursan con muchisimo picor. Frente a dicho picor antiguamente se utilizaban los corticoides, aunque hoy día y por su capacidad inmunosupresora. Ya no son de elección para el prúrito.

Afortunadamente en el mercado contamos con una nueva molécula, El Oclacitinib, comercializado bajo el nombre comercial de APOQUEL. Que la verdad es que vemos que funciona francamente bien. Obviamente Apoquel no es un tratamiento para curar la sarna en perros, pero estamos convencidos de que te parecerá que se han curado, ya que tendera a rascarse mucho menos.

APOQUEL ZOETIS

Desinfectantes

Es muy importante, no solo para curar la sarna en perros, sino por nuestra propia seguridad evitando posibles transmisiones. Tener un esmero en la higiene y desinfección de la zona donde el animal hace su vida normal. Puesto que así no solo evitamos nuevas infecciones parasitarias, sino que prevenimos y velamos por nuestra propia salud.

Para desinfectar no basta con lejía, son necesarios productos de amplío espectro y mejor resultado. Que te iremos desgranando en próximos posts.

 

Summary
COMO CURAR LA SARNA EN PERROS
Article Name
COMO CURAR LA SARNA EN PERROS
Description
Si tu perro tiene sarna, te explicamos ✅como curar la sarna en perros ✅, con los mejores tratamientos del mercado por su eficacia y precio.
Author
Publisher Name
SARNAENPERROS.COM