Saltar al contenido
SARNAENPERROS.COM

Como curar la Sarna en perros con Tratamiento Natural Casero. Como curar la sarna de mi perro. Sarna en otros animales. ¿ La Sarna se cura sola?. Remedios para la sarna

tratamiento de la sarna con remedios naturales

Hay muchos remedios caseros, que pueden reducir en buena manera los síntomas y lesiones que padecen los perros afectados de sarna. ¡ CUIDADO! no son remedios o soluciones curativas. Pero si que es cierto que en muchos casos y por poco dinero, nos pueden ayudar a paliar el sufrimiento de nuestra mascota.

Y la verdad es que tan solo reduciendo los síntomas con los Remedios caseros para la sarna en perros. Podemos darnos por más que satisfechos.

Es importante, que sea cual sea el remedio casero que utilices. Mantengas informado a tu veterinario, que es quien mejor puede asesorarte en función de la evolución clínica del animal afectado.

Jabón para perros con sarna

Los baños periódicos del animal enfermo, con un jabón blanco, neutro o bien de tipo acaricida es algo que resulta casi vital. Ya que va a permitirnos aliviar el insoportable picor que sufre nuestro perro.

jabon para perros con sarna, responder, maacutes, hola, can, año, ese, perrito, meses, mascota, mas, perrita, mis, pueda, aacutecaros, espero, tres, tambieacuten, recuerda, acuerda, siacutentomas

Debe ser un baño pensado para que el animal se relaje. Por lo tanto con agua tibia. Realizando un suave masaje (cuidado utiliza siempre guantes de latex), y dejando actuar al jabón durante algunos minutos antes del aclarado.

Es importante que para dicho lavado no utilices su cepillo habitual, evitando así todo contacto mecánico con la piel del perro, ya que la verdad es que se encontrara francamente dolorida, eritematosa y con algunas heridas provocadas durante el rascado.

Los beneficios son muchos, ya que a parte de la reducción del picor. Un jabón neutro nos permite ayudar en la reparación de la piel dañada. Además con el suave masaje y la espuma se consigue un efecto mecánico de arrastre de posibles ácaros que se encuentren cercanos a la superficie de la piel.

Si tienes varios perros en casa, no utilices la misma agua para bañar a otros perros. Siendo importante también que no se realizase ni en el mismo lugar, ni al mismo tiempo (con poco tiempo de separación entre el baño de un perro y el siguiente). Si debes bañar a tus otros perros en el mismo sitio, desinfecta en profundidad el lugar del baño antes de comenzar con el siguiente animal.

La Dieta es el mejor remedio casero frente a la Sarna

El perro con sarna es por lo general un perro inapetente. Por lo tanto y para mantener al máximo su nivel de defensas. La comida deberá pues serle agradable al máximo. Como profesional te puedo decir que es en este tipo de situaciones, donde las dietas barf para perros, dan mejores resultados. Ya que es difícil que un perro las rechace, al contrario de lo que seguro te puede pasar con un pienso industrial.

Alimentos crudos en la Dieta Barf, para perros
Alimentos crudos en la Dieta Barf, para perros

A parte estas dietas crudas, aportan micronutrientes biocompatibles, con la piel del perro. Es decir muy similares a los que tiene la piel del perro cuando no esta afectado de sarna. Logicamente no se va a curar comiendo solamente este tipo de dieta. Pero si que es cierto que la recuperación de las lesiones y heridas de la piel. Se realiza en menos tiempo que con los alimentos extrusionados.

Pero lo más importante para nosotros como veterinarios, es poder despreocuparnos de cualquier tipo de alergia alimentaria, mientras el perro este con sarna. Dado que si por una de aquellas el perro afectado por sarna, desarrolla a la vez una alergia a algún componente del pienso como pueden ser: cereales y su glutén, cenizas que se añaden como fuente de minerales al pienso etc.

El cuadro cutáneo que se presenta entonces puede llegar a ser  mucho más grave.

Vitaminas como tratamiento casero frente a la Sarna

Las vitaminas pueden ser de dos grandes tipos:

  • Hidrosolubles: que como indica su nombre son solubles en agua
  • Liposolubles: las que se disuelven y actúan en medios oleosos.

Este segundo tipo, es el que más nos interesa para tratar los efectos de la sarna en los perros. Ya que la piel en su dermis (tejido justo por debajo de la epidermis), tiene una naturaleza basicamente oleosa.

Por tanto las vitaminas de este tipo, no solo llegaran mejor a la piel. Sino que se acumularan en ella por más tiempo y consiguiendo por lo tanto un mayor efecto beneficioso. Destacaremos pues como vitaminas liposolubles a :

La Vitamina A

La vitamina A participa en el mantenimiento de multitud de tejidos blandos como la piel, las mucosas y las membranas (como la retina), del organismo. De hecho su carencia provoca desde problemas con la vista hasta problemas en la piel.

Es importante pues combinar la vitamina A con el tratamiento farmacológico que recete tu veterinario para el perro afectado por la sarna. Ya que tanto los efectos del medicamento mejoran y la recuperación de la funcionalidad de la piel es mucho más rápida.

Las Vitaminas del grupo B

Muchas personas piensan que se les denomina vitaminas tipo B, por “Buenas”. Y quizás no estén muy desencaminados porque es raro encontrar alguna función del organismo que no este regularizada o gestionada por alguna vitamina de este amplio grupo.

A nivel cutáneo las vitaminas del grupo B, participan en el mantenimiento estructural de la piel. Por lo tanto el administrarlas conjuntamente con el tratamiento frente a la sarna, ayuda a una mejor y más rápida eliminación de la sarna.

Aceite de Oliva para la sarna en perros

Es un remedio natural, barato y efectivo. Que puedes aplicar sobre la zona dañada por la sarna tantas veces como quieras. Alivia momentáneamente el picor y ayuda a reparar la piel. Por otra parte refuerza el vinculo afectivo entre mascota y propietario. Ya que tu animal percibe que le estas haciendo bien, sin provocarle apenas una situación de estrés.

La aplicación del aceite, ofrece mejores efectos si se realiza después del baño. Y se acompaña de un ligero masaje que permita la mejor absorción del mismo.

Aceite de Neem para combatir los síntomas de la Sarna

Se trata de un aceite que se extrae del árbol de Neem, un tipo de árbol tropical originario de la India. Aunque hoy día esta presente en casi todo el mundo. La principal caracteristica de este aceite es que es especialmente rico en triglicéridos como el Omega 3, el Omega 6 y el Omega 9.

Tratamiento de la sarna en perros con remedios naturales

Por lo tanto ya de por si, atendiendo a su composición, es un producto que encaja muy bien como reparador natural de la piel del perro.

El elevado nivel de ácidos grasos Omega 3,6 y 9, le confieren también la propiedad de reducir el prurito de la piel afectada por sarna.

El aceite de Neem, tiene también una importante acción como antiséptico y favorecedor de la cicatrización.

Pero el aceite de Neem tiene un efecto quizás menos conocido y es que es un repelente natural de multitud de tipos de insectos. Por lo tanto tras su aplicación, hace que la piel de tu perro les resulte tan atractiva a los ácaros, en especial al sarcoptes scabiei responsable de la sarna.

Uso de Yogurt frente a los síntomas de Sarna

El Yogurt es una fuente de triglicéridos como los Omega 3 y 6. Esta composición hace que sea utilizado como cicatrizante, especialmente en zonas como las orejas del perro afectadas de sarna ya que tienen menos pelo y el producto difunde con mayor facilidad.

Ajenjo como remedio casero para la  Sarna

El Ajenjo o árbol Artemisia, es un árbol de origen sudamericano. Del cual se obtienen multitud de principios activos:

  • Flavonoides como la Artemisina, isoquercitrina, etc que actúan como protectores de células como las epiteliales.
  • Vitamina A
  • Alcoholes como el Tuyol
  • Azucares como la Inulobiosa
  • Aceites esenciales: quizás lo que más efecto tiene frente a la sarna. Ya que tienen un efecto como cicatrizante a la vez que reducen el picor o prurito que sufre el perro.

Vinagre de manzana para la Sarna

El Vinagre de Manzana, siempre que la piel del perro no presente heridas abiertas tiene un efecto interesante frente a la sarna.

  • En primer lugar baja el pH, de la piel creando un ambiente desagradable para el ácaro de la sarna
  • En segundo lugar deja sobre la piel un olor desagradable para los ácaros. Que se lo pensarán dos veces antes de atacar a tu perro

El vinagre de manzana debe utilizarse diluido en agua al 10%

Limón para la sarna en perros

El limón al igual que el vinagre de manzana tiene un uso interesante aunque limitado frente a la sarna en perros. Su función principal consiste en reducir el pH, de la piel con lo que se crea un ambiente más hostil para el ácaro de la sarna.

 

Summary
Remedios Caseros Para la Sarna en Perros, Conoce los mejores
Article Name
Remedios Caseros Para la Sarna en Perros, Conoce los mejores
Description
Conoces los ✅Remedios caseros para la sarna en perros ✅ que mejor funcionan. Aquí te los vamos a explicar todos con detalle.
Author
Publisher Name
SARNAENPERROS.COM